De turismo por Irlanda
Irlanda posee un rico y variado patrimonio histórico. Multitud de vestigios históricos se han conservado a través del tiempo, incluidas tumbas de los primeros pobladores irlandeses (h. 3000 a.C.), así como fortificaciones celtas de las edades del Bronce y del Hierro.
Pero sin duda, si por algo atrae Irlanda turistas es por su naturaleza, es un país verde y llevo de naturaleza por doquier, con paisajes espectaculares y bellos
Las cuatro provincias irlandesas
Turismo en Leinster (Dublin)
Leinster fue la parte más disputada y colonizada de Irlanda, y esto se refleja en su patrimonio histórico. Actualmente, la provincia de Leinster es una mezcla de bellos paisajes y modernas ciudades, donde viven más de la mitad de los habitantes de la República de Irlanda.
En Leinster está Newgrange, el monumento neolítico más grandioso e impresionante de Europa, y los fastuosos paisajes de Wicklow y Kilkenny, con su rica arquitectura normanda y su gran ambiente.
Por supuesto no hay que olvidarse mencionar que esta es la provincia donde se encuentra Dublín. Si vas a Dublín no te olvides de visitar la famosa Fabrica de Guiness asi como el Trinity College y el parque de St. Stephen Green, las catedrales y el castillo entre otras cosas.
Turismo en Munster (Cork)
Es la más exuberante de las cuatro provincias y en ella se encuentras algunos de los paisajes más impresionantes de Irlanda, con caminos serpenteantes que atravesando montañas descienden hasta magníficas calas. La zona tiene gran riqueza arqueológica, destacando los misteriosos círculos de piedra que llenan el paisaje. Algo que desde luego no puedes perderte de esta provincia son los Acantilados de Moher, impresionantes.
Por toda la región hay vestigios de ciudades coloniales y también ciudades portuarias como Kinsale y Clonakilty. En la provincia de Munster están también las ciudades de Cork, la segunda ciudad de la república de Irlanda y Limerick que es una joya histórica con su castillo del siglo XIII y su casco viejo.
Turismo en Connaught (Galway)
La antigua provincia de Connaught, en la costa oeste de Irlanda, posee una rica variedad de imponentes paisajes y vistas costeras. Desde las espectaculares piedras calizas de Karst of the Burren hasta los magníficos paisajes de Connemara, Mayo y Sligo. Las bahías, calas e islas que hay por toda la costa merecen visitarse.
También hay que visitar la ciudad de Galway, capital del oeste, con su mezcla de cultura ultra-moderna y orgullosas tradiciones gaélicas. Otras poblaciones de gran belleza son Westport y Sligo.
Turismo en Ulster (Belfast)
La parte norte de Irlanda, el gran y majestuoso Ulster, ofrece una experiencia diferente y única. Las influencias de distintas culturas, la escocesa del Ulster, la gaélica, la normanda y la anglo-normanda, ha esculpido y dado un color a un paisaje que en cierta forma es diferente al del resto de la isla.
La situación geográfica de la provincia del Ulster, en la zona más septentrional de la isla y rodeada por el océano por tres partes, ha creado una costa de gran belleza con magníficos acantilados, profundas playas y cordilleras que llegan hasta el mar, raramente igualadas en otra zona de Irlanda. La tranquila zona del sur del Ulster, rodeada por el Lough Neagh al este, el Lough Erne al oeste y las tierras de los lagos de Fernamangh, Cavan y Monaghan al sur, ofrece un paisaje extraordinario modelado por las montañas y colinas Drumlin que cuenta con espectaculares ríos y lagos.
Sin duda lo más impresionante del Ulster es la belleza sin par de su costa, desde las agrestes zonas de Donegal en el oeste, pasando por la osta más septentrional de Londonderry a Bushmills y bajando por la costa de Antrim, y alrededor de la hermosa costa del condado de Down, enmarcada por las espectaculares Montañas Mourne.
Donegal se caracteriza no solo por la inmensa belleza de su costa sino también por sus montañas escarpadas, que dominan el centro del condado, y por los pueblecitos que salpican su costa.
Más información en:
http://www.discoverireland.com