Albergues en Dublin.
Una vez tengas tu billete de avión y decidas venir a Dublin, es muy importante tener en cuenta que en estos momentos está bastante difícil encontrar alojamiento. Es difícil encontrar casa sin visitar las ofertas que te ofrece la ciudad, y tampoco es muy aconsejable reservar una habitación sin haber visto el area, la casa y tus nuevos compañeros con los que probablemente compartirás, así que, se recomienda reservar unos días de Albergue / Hostal (Hostel) para darte un poco más de seguridad y así moverte por la ciudad y buscar alojamiento mientras.
Es complicado saber cuánto tiempo ya que puede que llegues y encuentres algo en los primeros días, o puedes tardar semanas. En un principio, reserva para 5 días o una semana, y podrías negociar con el Hostal si podrías quedarte más tiempo o reducir tu estancia según tus necesidades. No te olvides que en muchas ocasiones, especialmente los fines de semana, y más si hay conciertos, partidos o es temporada alta, habrá días que los Hostales estaran completamente reservados y no podrán acomodarte ciertos días de la semana, por lo cual, es importante que averigües disponibilidad para no correr riesgos de quedarte sin alojamiento en esas noches. No te extrañe escuchar anécdotas de personas que han vivido o todavía viven en hostels después de bastante tiempo.
Algunos ofrecen unas comodidades a las cuales puedes llegar a acostumbrarte y decidir quedarte más tiempo. Puedes comparar precios según fechas específicas en diferentes buscadores como:
Lista de albergues y hostels económicos en Dublín, bien situados y con buenas condiciones. (Los precios pueden variar considerablemente dependiendo de la temporada o de las actividades que la ciudad ofrezca en días específicos).
Paddy’s Palace Dublín 5 Beresford Place, Lower Gardiner Street, Dublin 1 (01) 888 1756
El Paddy’s Palace Dublin está ubicado en el centro, a 5 minutos a pie de la calle O’Connell y ofrece alojamiento en albergue en la capital irlandesa. La estación central de autobuses está a tan solo 4 minutos del Paddy’s Palace, que cuenta con recepción abierta las 24 horas y ofrece conexión Wi-Fi gratuita. Las habitaciones compartidas tienen literas, se pueden utilizar las duchas y aseos compartidos y el baño está al lado de la habitación. La ropa de cama se repone a diario y se pueden alquilar toallas. El albergue cuenta con cocina y consigna de equipaje. Las habitaciones cuentan con acceso mediante tarjeta magnética y hay taquillas para guardar los objetos de valor. El zoo de Dublín está a 4 km del albergue y la fábrica de Guinness queda a 3 km de distancia. El aeropuerto de Dublín se encuentra a 14 minutos en coche del Paddy’s Palace y hay servicio directo de autobús que lleva desde el aeropuerto y el puerto de ferry a la estación de autobuses que está cerca del alojamiento.
Jacob’s Inn 21-28 Talbot Pl, Dublin 1 (01) 855 5660
Este moderno albergue, situado a solo 5 minutos a pie del animado barrio de Temple Bar, en Dublín, ofrece alojamiento económico en el centro de la ciudad. Está especializado en el alojamiento de grupos escolares, universitarios y viajes de bajo presupuesto a Dublín. Las habitaciones tienen baño y se ofrecen habitaciones compartidas y habitaciones privadas. Por las mañanas, el Jacobs Inn Hostel ofrece un desayuno ligero gratuito. En la cocina independiente hay té y café gratuito. Todos los días se ofrece una excursión guiada gratuita por la ciudad desde la recepción (a las 10:10) y se celebran noches de cine con palomitas gratuitas la mayoría de las noches de la semana. Asimismo, se hacen barbacoas en la terraza con vistas a la ciudad todos los viernes y sábados por la noche, de junio a agosto, así como frecuentes noches de música.
El Jacobs Inn Hostel incluye sala de juegos, sala común, lavandería y consigna de equipaje. Está situado frente a la estación de Connolly y ofrece un fácil acceso a toda la ciudad a través de DART o Luas. También hay una serie de sitios de interés a poca distancia del albergue, como el parque Croke, el O2, el Jeanie Johnston Famine Ship, el Trinity College, el Temple Bar y las tiendas de la calle O’Connell. Las familias con niños menores de 16 años deben reservar habitaciones privadas.
Mount Eccles Court 42 North Great George’s St, Dublin 1 (01) 873 0826
Agradable albergue ubicado en pintorescos y antiguos edificios de estilo georgiano del Dublin del siglo XVIII.
Magnífica ubicación en el centro de la ciudad, muy práctica para turistas y adictos a las compras y, al mismo tiempo, un refugio de calma y tranquilidad para los viajeros agotados. – A 5 minutos a pie de la calle O’Connell (la calle principal de Dublín) – A 10 minutos a pie de Temple Bar, el barrio donde se desarrolla la vida nocturna de Dublín – Cercano a la oficina central de correos, al Spire de Dublín, al Trinity College, a la destilería de Jameson, al centro James Joyce, al Museo de los Escritores de Dublín, al Croke Park, y al auditorio The O2.
Ashfield House 20 Sráid D’Olier, Dublin 2 (01) 679 7734
Ashfield House es el albergue más céntrico de Dublín. Se encuentra entre el Trinity College y el puente O’Connell, a unos minutos a pie de Temple Bar, la calle Grafton y los lugares de interés. El centro O2, el nuevo Grand Canal Theatre y el centro de convenciones están a un paseo del albergue. Ashfield House es ideal para los viajeros o mochileros que busquen un establecimiento asequible en Dublín. Todas las habitaciones de este albergue tienen baño privado, Wi-Fi gratuita y ropa de cama. No hay hora de cierre nocturno. Hay máquinas expendedoras de bebidas y aperitivos.
La tarifa también incluye otros servicios como duchas de agua caliente, guarda equipajes y uso de la cocina compartida y las zonas comunes.
Abraham House 82-83 Lower Gardiner Street, Dublin 1 (01) 855 0600
Abraham House se encuentra en el centro de la ciudad de Dublín, a 5 minutos a pie de la terminal principal de autobús y de la estación de tren de Connolly. Este albergue ofrece alojamiento con una buena relación calidad-precio y conexión inalámbrica a internet gratuita. El centro O2, el teatro Grand Canal y el centro de convenciones se encuentran a pocos pasos. El Abraham House es una casa restaurada de estilo georgiano situada en el centro de la ciudad, a 10 minutos a pie de Temple Bar y la calle Grafton. El albergue se encuentra cerca de todas las tiendas y bares de Dublín y ofrece buen acceso a todos sus lugares de interés.
El albergue ofrece diferentes tipos de alojamiento, que incluyen habitaciones privadas y dormitorios mixtos compartidos. La ropa de cama está incluida en el precio. Cada dormitorio compartido tiene baño y ducha. Cada mañana se sirve un ligero desayuno continental. Los huéspedes también pueden utilizar la cocina común. El albergue ofrece un servicio de consigna de equipajes y está abierto las 24 horas, lo que le permitirá entrar y salir cuando quiera.
Four Courts Hostel 15-17 Merchant’s Quay, Dublin 8 (01) 672 5839
El albergue Four Courts Hostel está junto a la zona de Temple Bar. Dispone de una gran variedad de habitaciones, conexión Wi-Fi gratuita, llamadas gratuitas al extranjero y un servicio de autobús desde/hasta el aeropuerto. El Four Courts Hostel ofrece dormitorios compartidos y privados, y goza de vistas al río Liffey. El personal es muy acogedor y podrá proporcionarle soluciones de transporte, recomendaciones turísticas y entradas con descuentos en lugares de interés de los alrededores. El albergue organiza noches temáticas gratuitas, incluyendo una noche de barbacoa y una de cine. Está cerca de los estupendos pubs, restaurantes y bares de Dublín, y su recepción está abierta las 24 horas.
Hay una sala de juegos que cuenta con videoconsolas, mesa de billar y acceso a internet con Skype. En el establecimiento también hay servicio de lavandería, de cambio de divisas y un mostrador de información turística.
Kinlay House 2-12 Lord Edward Street, Temple Bar, Dublin 2 (01) 679 6644
En el famoso barrio de Temple Bar, la agradable Casa Kinlay ofrece conexión inalámbrica a internet gratuita y amplias habitaciones. Muy cerca se encuentran varios bares, cafeterías, paradas de autobuses y restaurantes. Kinlay House cuenta con habitaciones con baño y dormitorios. Se ofrece un desayuno continental, y duchas calientes gratuitas las 24 horas. Kinlay House tiene una recepción abierta las 24 horas, armarios de seguridad y una tienda.
Hay un televisor con pantalla de plasma de 42 pulgadas en el salón y una cocina para huéspedes. La fábrica de cerveza Guinness, el Castillo de Dublín y el Trinity College están a poca distancia a pie.
Avalon House 55 Aungier St, Dublin 2 (01) 475 0001
Este animado albergue elegante dispone de luminosas y modernas habitaciones privadas y compartidas. Ofrece una sala de cine, un desayuno todos los días y ordenadores con conexión Wi-Fi gratuita en el corazón de Dublín. Podrá explorar Dublín con mapas gratuitos, visitas guiadas a pie gratuitas y rutas por los pubs o con una bicicleta de alquiler del albergue. El Avalon cuenta con una consigna de equipaje 24 horas vigilada. Proporciona un servicio de lavandería, un secador de pelo gratuito y paraguas de alquiler. La sala de juegos tiene sofás de cuero, mesa de ping pong y videoconsolas modernas y antiguas. Hay un futbolín en la recepción y una sala de billar con una máquina expendedora. El albergue se sitúa a 8 minutos a pie del castillo de Dublín, a 20 minutos a pie de la fábrica de cerveza Guinness y a 10 minutos a pie del Trinity College. El establecimiento alberga una cocina totalmente equipada y la cafetería Bald Barista, que sirve café, sopas y bocadillos de calidad recién preparados.
Globetrotters – The Townhouse 48 Gardiner Street Lower, Dublin 1 (01) 873 5893
Esta casa unifamiliar reformada, de estilo georgiano, se encuentra en el centro histórico de Dublín, a menos de 15 minutos a pie del Trinity College. Dispone de un precioso jardín japonés, además de habitaciones amplias y modernas. Las habitaciones de The Townhouse son luminosas y presentan una decoración única con muchos colores. Están equipadas con TV y set de té y café. Algunas tienen un balcón privado con vistas al jardín japonés o ventanas de guillotina de estilo georgiano con vistas a la ciudad. Hay servicio de lavandería disponible bajo petición. El establecimiento se encuentra a solo 15 minutos a pie del O2 Arena y a menos de 20 minutos a pie de Croke Park. Está bien comunicado en tranvía o autobús para llegar a la fábrica de cerveza Guinnes Storehouse. El establecimiento alberga una zona de conexión Wi-Fi gratuita.
Generator Hostel Smithfield, Dublin 7 (01) 901 0222
El galardonado y recién inaugurado Generator Hostel se encuentra junto a la destilería Jameson y la estación de tranvía LUAS de Smithfield. Ofrece un alojamiento económico con baño privado y un bar nocturno. El castillo de Dublín y la fábrica de Guinness se encuentran a solo 10 minutos a pie. El famoso y animado Temple Bar se halla a 2 paradas de tranvía.
Todas las mañanas se sirve un desayuno tradicional en el Generator Hostel Dublin. El bar ofrece aperitivos ligeros y acoge espectáculos nocturnos, como noches de cine y concursos. Los huéspedes podrán relajarse en el salón, abierto las 24 horas. Todas las zonas comunes del albergue cuentan con conexión Wi-Fi gratuita. También hay terminales con acceso a internet disponible por un pequeño suplemento. El albergue, que organiza recorridos gratuitos a pie, cuenta con una recepción 24 horas y ofrece un servicio de lavandería y utensilios de planchado. El establecimiento alberga una agencia de viajes donde los huéspedes podrán reservar visitas turísticas y organizar viajes.
Residencias de estudiantes en Dublín
Sean cual sean tus planes para venir a Dublín (a estudiar, con beca, por tu propia cuenta…) puedes optar a residencias de estudiantes. Se consideran una opción muy interesante ya que te permite conocer gente y relacionarte con estudiantes de otros países, con lo cual podrás practicar tu inglés y mejorar el idioma. Hay que tener en cuenta, que el precio de las residencias puede ser mucho más elevado a comparación de otros tipos de acomodación, pero también se tiene que tener en mente que los servicios pueden ser muy diferentes.
Listado de residencias de estudiantes en Dublín:
EazyDublin: Desde 2004 acoge cada año a miles de personas de todo el mundo. Ofrecen alojamiento en el centro de la ciudad, servicios para la búsqueda de trabajo y cursos de idiomas. Dependiendo de tu presupuesto, puedes optar por habitación individual o compartida. Los gastos generales de electricidad, agua e internet, van incluidos en el precio.
DCU Accommodation: El Campus de la Dublin City University ofrece diferentes opciones de alojamiento y precios para estudiantes y recién graduados, gestionado por la empresa Campus Residence Limited. Habitación individual, compartida, apartamentos de cuatro personas… encontrarás la opción que mejor se adapte a ti.
University College Dublin: En esta universidad también encontramos diferentes opciones que cada año acogen a más de 3000 estudiantes. Desde las tradicionales habitaciones en apartamentos compartidos, hasta alojamientos con desayuno y cena incluidos.
Ely University Centr: Una residencia para chicos en pleno centro de la ciudad. Limpieza diaria de habitaciones, cambio de sábanas y comida (media pensión, o pensión completa con un suplemento, además de numerosas actividades deportivas y culturales.
Aungier Street Student Residence: Situada a cinco minutos de la principal zona de compras de Dublín (Grafton Street) la de Aungier Street es una de las residencias más modernas de la capital, con todo tipo de comodidades y un ambiente puramente universitario.
Alquiler de habitaciones en Irlanda
Los precios de los pisos en Irlanda están subiendo significativamente en el último año debido a la demanda en el mercado inmobiliario. Hay muchísima competencia a la hora de alquilar habitaciones. Podrías encontrarte con colas para ver el apartamento, o con selección a la hora de elegir quien se va a quedar con él. Si ves algo que te gusta y tienes la oportunidad de alquilarlo, no te lo pienses ya que alguien más podría adelantarse, sobre todo en las épocas que hay más demanda, como en inicio de los cursos universitarios después de verano. Se recomienda no entregar dinero por adelantado sin tener las llaves del piso. Es importante pedir un contrato y ten en cuenta que van a pedirte un depósito de un mes más el primer mes. Se requiere mucha paciencia y tiempo, y visitar muchos pisos y casas. Ve preparado para encontrarte cualquier cosa. No todo lo que vemos en las fotos y páginas de búsqueda es tan bonito o feo como parece, por lo cual hay que ir con la mente abierta. Ya dependerá de ti donde y como elijas vivir. Las páginas web de alquiler de habitaciones más comunes son:
Diferencia de precios del alojamiento según ciudades en Irlanda.
En general, el precio dependerá de si la habitación está en el centro de la ciudad o a las afueras, y también dependiendo de la zona, ya que aun así estando a las afueras, si la zona es considerada de clase alta, los alquileres serán significativamente más caros. También dependerá de si la casa es antigua, o nueva, o es un piso o un apartamento. Si se comparte habitación o prefieres una individual o doble, triple, si el alojamiento es de una sola habitación o varias… Esta diferencia de factores puede cambiar el precio significativamente.
Alojarse en Dublín
Dublín tiene los alquileres más caros de todo el país. Una habitación sin compartir, más o menos céntrica en la capital difícilmente costará menos de 500/600 euros y 250/350 si es compartida. Puedes encontrar auténticos abusos en algunos casos, por lo cual recomendamos hacer una búsqueda a fondo en la web, los periódicos locales y los tablones de anuncios para comparar.
Alojarse en Cork
Alojarse en Cork
Cork es la segunda ciudad más grande del país y también la segunda más cara en lo que a alquileres se refiere. Sin embargo, es una ciudad pequeña y si no vives en el centro podrás desplazarte a pie y optar a precios de vivienda bastante atractivos. Si prefieres un domicilio en pleno centro de la ciudad, deberás pagar unos 400 euros (precio mínimo encontrado) en habitación individual, o 200 en habitación compartida.
La tercera ciudad más importante de Irlanda es, comparada con las grandes ciudades españolas, bastante pequeña. Es además una ciudad universitaria, donde la vida por lo general es barata. En Galway y otras ciudades pequeñas no existe una amplia oferta de habitaciones compartidas, por lo que hemos centrado nuestra búsqueda en las habitaciones individuales en el centro de la ciudad, con resultados a partir de los 300 euros.
Alojarse en Limerick, Waterford y Sligo
Limerick es también una ciudad famosa por su gran población universitaria. Aunque, al igual que en Galway, lo más común es alquilar habitaciones individuales, en nuestra búsqueda hemos encontrado habitaciones dobles desde 150 euros al mes e individuales a partir de 200. Los precios son similares en otras pequeñas ciudades como Waterford (desde 175 euros la habitación compartida y 200 la individual) y Sligo, pero además, en estas zonas es incluso posible alquilar apartamentos o estudios individuales, desde los 300 euros en adelante.
Algunos consejos sobre el alojamiento en Irlanda
*Al comenzar tu búsqueda de piso, ten en cuenta que, en la mayoría de las webs y anuncios, los precios se especifican por semana. Para calcular el precio mensual debes multiplicar el precio semanal por 52 y dividirlo entre 12. (52 semanas y 12 meses) y por regla general, suelen ser más baratos los mensuales (además de ser más cómoda esta forma de pago). Otro factor importante a tener en cuenta es la duración mínima del contrato de alquiler. Esto dependerá de las preferencias de tu casero (landlord), pero si no cumples con lo acordado o no avisas por escrito con un mes de antelación, correrás el riesgo de perder la fianza. Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de las veces las facturas no van incluidas en el precio del alquiler, por lo cual habría que indagar para poder averiguar todos los gastos mensuales. Los gastos más comunes son: luz, gas y basuras por lo general, e internet y televisión por cable opcional. Se especula que se empezaran a pagar facturas del agua a partir de Enero 2015 ya que se están instalando los contadores del agua en todas las viviendas Irlandesas.
¿Qué ciudad de Irlanda es la más recomendable?
Dublín, Cork y Galway. Son las tres ciudades más importantes de Irlanda y los destinos más solicitados por los extranjeros que emigran en busca de empleo o para mejorar su nivel de inglés. Pero, ¿cuál de ellas es la preferida por los españoles que viven o han vivido en la Isla Esmeralda?
Aires capitalinos y mucho ambiente en Dublín
La capital irlandesa es el lugar ideal para quienes adoran las grandes ciudades -a pesar de que Dublín, comparada con otras capitales europeas no es ni mucho menos grande-. Pero las comparaciones son odiosas y esta ciudad, ofrece a visitantes y residentes multitud de opciones en lo que a ocio se refiere. Es famosa por la multitud de festivales culturales que acoge así como por su marcha nocturna en el famoso Temple Bar, y lo cierto es que, una vez que has salido una noche por sus calles, te será difícil encontrar un espacio tan reducido en tamaño con tal cantidad de pubs.
Por contra, podríamos decir que en Dublín, a diferencia de otras urbes irlandesas, las distancias se hacen notar (un poco) y muchas veces es necesario hacer uso del transporte público (tranvía o autobús). Además, como capital que es, el precio de la vivienda es notablemente más caro que en otras ciudades irlandesas y encontrar alojamiento en pleno centro es un lujo que pocos bolsillos pueden permitirse.
Cork, capital gastronómica de Irlanda
La segunda ciudad en tamaño de la República de Irlanda es una de las más pintorescas y atractivas. Rodeada de salvajes costas y acantilados, en sudowntown encontrarás multitud de pubs y restaurantes para degustar las cervezas irlandesas. De Cork también se dice que es la verdadera capital cultural del país, pero si por algo es realmente conocida esta ciudad sureña es por su gastronomía: Aquí encontrarás los productos más frescos (especialmente pescados y mariscos) elaborados con las recetas tradicionales irlandesas.
Además, pese a que Cork posee todos los servicios propios de una gran ciudad, puede recorrerse perfectamente a pie y, otro punto a favor, es que los precios de las viviendas -y de la vida en general- son algo menores que los de la capital.
La bohemia Galway
Casitas bajas, techumbres de pizarra y una playa casi de diseño. Este hermoso lugar de la costa oeste irlandesa debe su nombre al río que lo atraviesa, el Corrib. Con su puerto bohemio, Galway es sin duda una de los lugares más impactantes de Irlanda. Sus calles peatonales se llenan de estudiantes, hippies y músicos llegados de cualquier parte del mundo. Lo cierto es que durante los días soleados, Galway ofrece un auténtico espectáculo callejero a los turistas. Por comparar (aunque ya sabéis que no me gusta hacerlo) Galway bien podría ser algo así como la “Granada irlandesa”. Quienes adoran las pequeñas ciudades encontrarán su sitio en Galway. Esta ciudad de película es ideal para pasear o recorrerla en bici y ofrece multitud de actividades, por lo que aburrirse en Galway resulta prácticamente imposible.
La empresa italo-irlandesa EazyDublin y EazyCork (Grupo EazyCity) ofrece diversos tipos de alojamiento en el centro de Dublín y Cork de forma rápida y sencilla para estudiantes y trabajadores extranjeros. El mejor aspecto de los servicios ofrecidos por EazyDublin y EazyCork es la elasticidad ya que el período de la estancia puede ser desde muy corto a largo plazo, puedes alquilar una habitación doble o individual. También evita el estrés de tener que encontrar nuevos inquilinos cada vez que uno de ellos deje la casa y el tener que lidiar con gastos y facturas, que se incluyen en el precio del alquiler. Las condiciones de este alquiler son muy flexibles, lo que permite que los inquilinos no tengan obligaciones contractuales. El objetivo de EazyDublin es asegurarte una garantía a la llegada, evitando costosos e incómodos hostales o bed&breakfast. Todos los apartamentos están compuestos por: • Cocina totalmente equipada (Utensilios y cubiertos) • Sala de estar (TV, reproductor de DVD y acceso gratuito a internet wifi incluido) • Al menos 2 cuartos de baño por vivienda • Lavadora, secadora o tendedero • Juego de sábanas, edredones y almohadas Además, el personal multilingüe de la agencia está disponible como punto de referencia para todas tus necesidades, ofreciéndote asistencia y proporcionando una base excelente para comenzar a establecerse en la nueva ciudad. Aquí puedes ver las tasas de vivienda en Dublín o Cork. Para obtener más información o para reservar su estancia en Dublín puede escribir ainfo@eazydublin.com, o si te has decidido por Cork debes escribir a info@eazycork.com
Los Barrios de Dublin, por distritos
A la hora de buscar alojamiento, es imprescindible conocer los distritos de la capital Irlandesa para así poder enfocarnos a encontrar una casa bien comunicada o en una buena zona dependiendo de las necesidades de cada uno y de las preferencias.
Todos los barrios Dublineses tienen un número. El rio Liffey separa los distritos postales en pares e impares. En la zona norte del rio nos encontraremos los impares y en la zona sur nos encontraremos los pares. Por lo general, cuanto mayor sea el número del distrito, más lejos se encontrará ubicado del centro.
- Dublin 1 Centro ciudad norte include Abbey Street, Amiens Street, Capel Street, Dorset Street, Henry Street y Mary Street, Mountjoy Square, Marlborough Street, North Wall, O’Connell Street, Parnell Square, y Talbot Street.
- Dublin 2 Centro ciudad sur incluye las areas alrededor de Merrion Square, Temple Bar,Grafton Street, Dame Street, Leeson Street y Wexford Street. El borde de Dublin 2 son, el rio Liffey por la parte norte, Gran canal por pa parte sur, Aungier St por la parte este, y Wexford y Camden Streets por la parte oeste.
- Dublin 3 envuelve las areas de Ballybough, North Strand, Clonliffe, Clontarf, Dollymount, East Wall (incluyendo East Point),Fairview, y la mayor parte de Killester y Marino.
- Dublin4 incluye Ballsbridge, Donnybrook, Irishtown, Merrion, Pembroke, Ringsend y Sandymount, incluyendo el terreno del RDS , el estadio de Lansdowne Road, y una gran cantidad de embajadas ‘D4’.
Ballsbridge es de los barrios más elegantes cercanos al centro de la ciudad y el lugar elegido para la gran mayoría de embajadas. Los precios son mucho mas elevados que en otras zonas.
Rathmines está a unos 3Km de distancia el centro. La calidad de este barrio es bastante alta y está muy bien comunicado con el LUAS. De los barrios mencionados en el distrito, este es el más bonito y el más asequible aunque los precios no son baratos.
- Dublin 7 incluye Arbour Hill, Broadstone, Cabra, Grangegorman, Phibsboro, Smithfield y Stoneybatter.
Phisborough es una zona con mucha fama para el tema alquiler. Es una lugar tranquilo en la parte norte y a tan solo 2km del centro de la ciudad.
- Dublin 8 includes Dolphin’s Barn, Inchicore, Islandbridge, Kilmainham, Merchants Quay, Portobello, South Circular Road, the Phoenix Park y the Liberties y conociendose el area como Christchurch Cathedral y St. Patrick’s Cathedral. Este es el unico codigo postal que abarca el rio Liffey
- Dublin 9 incluye partes de Ballymun éste por Ballymun Road (Shangan and Coultry), Beaumont, Donnycarney, Drumcondra, Elm Mount, Griffith Avenue, partes de Glasnevin (St Mobhi, Botanic Gardens y Met Éireann), Santry y Whitehall.
Drumcondra está en la parte norte de la ciudad. Es un barrio bien comunicado, y su carretera principal es la que llega al aeropuerto. Es un barrio residencial excelente y se podrían encontrar casas a precios medianamente razonables.
- Dublin 10 incluye Ballyfermot y Cherry Orchard.
- Dublin 11 incluye la gran parte de Ballymun este desde Ballymun Road (Sillogue, Balcurris, Balbutcher, Poppintree, Sandyhill y Wadelai), Dubber Cross, Finglas (incluyendo Ballygall y Cappagh), gran parte de Glasnevin (Cremore, Addison, Violet Hill, Finglas Road, Old Finglas Road and Glasnevin Cemetery), Kilshane Cross, The Ward y Coolquay. Ubicado en la parte norte y cerca del aeropuerto, es uno de los distritos menos recomendados. No podemos generalizar, porque la zona Glasnevin es un lugar seguro, pero por ejemplo la zona Ballymun y algunas partes de Finglas, serían lugares a evitar por todos los medios.
- Dublin15 incluye Blanchardstown, Castleknock, Coolmine, Clonsilla, Corduff, Mulhuddart, Tyrrelstown, parte de Clonee con distrito en Dublin y Ongar.
- Dublin 18 incluye Cabinteely, Carrickmines, Foxrock, Kilternan, Sandyford, Ticknock, Ballyedmonduff, Stepaside, y Leopardstown.
- Dublin 20 incluye Chapelizod, and Palmerstown. Este es el otro único distrito que incluye el rio Liffey.
- Dublin 22 incluye Clondalkin, Rowlagh, Quarryvale, Liffey Valley, y Neilstown.
Encontrar alojamiento en Irlanda puede requerir mas tiempo de lo que esperamos, aunque también depende de las ciudades. Unas por ser muy concurridas y otras por lo contrario y no tener casas o habitaciones en alquiler. Te aconsejaríamos que antes de llegar a Irlanda te informases de cómo está la situación en la ciudad elegida ya que te será de gran utilidad a la hora de tomar decisiones. No olvides que algunos caseros requerirán referencias de los inquilinos. Puedes utilizar referencias de tus antiguos trabajos (también te servirán a la hora de buscar trabajo), cartas de algún casero en España… Las referencias pueden darte ventaja ya que serás más fiable que la competencia. Puedes también utilizar agencias especializadas en el alquiler de viviendas. Se recomienda tener acomodación reservada en un hostel, bed and breakfast u hotel para las primeras noches ya que es difícil encontrar piso el primer día (aunque no imposible)
Quiero ir a vivir a Irlanda, ¿Cómo consigo un piso o habitación desde España?
Buscar piso desde España no es nada fácil, y tampoco es recomendable. Piensa que es casi imposible alquilar sin verte primero y tú no deberías reservar tampoco basándote en las fotos de los anuncios ya que necesitas conocer los detalles del barrio, de la casa, de las personas que viven en ella. Es más fiable que busques una vez en el país. Reserva un albergue durante unos días, o una residencia que acepten estancias cortas, y busca alojamiento una vez hayas llegado. Si tienes trabajo es conveniente que busques cerca o que este bien comunicado, aunque también hay que tener en cuenta el coste del transporte público, ya que por ahorrarte algo en el alquiler, podrías acabar gastándolo en transporte.