La Costa de los Gigantes, Norte de Irlanda
La Calzada de los Gigantes en Irlanda se trata de un impresionante escenario compuesto por unas mas de 40.000 columnas de basalto dicha formación de columnas hexagonales fue formada ni mas ni menos que hace unos 60 millones de años. Esto se debe a la gran actividad volcánica y la lava que emanaba de la tierra junto con grandes cantidades de basalto en ella. A medida que este basalto se iba enfriando las columnas se fueron formando y según lo rápido o lento que del enfriamiento de las mismas, las columnas quedaban diferentes alturas creando este escenario digno de cualquier película de ciencia ficción.

Como todo esto también tiene su leyenda la que cuenta del gigante irlandés Finn McCool que retó al gigante escocés Benandonner y de cara a poder realizar el combate entre ambos, Finn construyó una calzada desde Irlanda hasta la isla escocesa de Staffa. Una vez terminada, Benandonner acepto el reto y empezó a cruzar la calzada hasta Irlanda. Cuando Finn empezó a divisar la figura de Benandonner sobre el horizonte se percato de que había retado a un contrincante mucho más grande que él. En ese momento despavorido se escapo muy a prisa a su casa para preguntar a su mujer “Oonagh” que debía de hacer. Su mujer decidió esconder a Finn en una cuna gigante y lo disfrazó como un bebé. entonces Benandonner se presento en la casa de Finn y Oonagh le dijo que Finn que vendría mas tarde y al darse cuenta del tamaño del supuesto hijo de Finn, penso que si su hijo era tan grande ¿Como de grande seria Finn? y así decidió escaparse corriendo, destrozando a su paso la calzada en su camino de vuelta a Escocia.
La calzada del Gigante es también el escenario elegido por los senderistas ya que contiene una de las rutas de senderismo mas excitantes y con mejores vistas de toda Irlanda, con caminatas para todos los niveles desde principiante hasta avanzado.

Las vistas desde lo alto del acantilado en el Sendero de la Costa de la Calzada del Gigante son realmente increíbles las icónicas columnas de esta Desde aquí arriba, el norte del condado de Antrim se despliega completamente ante tus ojos. Llegando enormes olas desde el Atlántico y súbitos destellos de sol realzan las tonalidades azules y verde esmeralda del agua marina.

Se trata de uno de los paisajes más asombrosos de toda la isla. donde también se puede ver la isla escocesa de Islay, los acantilados blancos de la Isla de Rathlin y el famoso Mull of Kintyre, el extremo de la península de Kintyre, en Escocia. Con el salvaje Atlántico por frontera, este rincón de la isla se ha convertido en el paraíso de los senderistas gracias a sus agrestes acantilados, sus paisajes inolvidables y sus cientos de variedades de flora y fauna.

¿Pensando en visitarlo? Nosotros realmente te lo recomendamos ya que estos paisajes no dejan a nadie indiferente y si quieres quieres hacer un tour te recomendamos “Irlanda en Español” los mejores Tours de Irlanda y en Español: http://irlandaenespanol.com/tours/belfast Links de interes: